30/3/14

Trofeos que traen "Paz"

En la jornada de ayer, Juan Pablo Paz se consagró campeón en el Future de Olavarría tras superar en la definición a Maximiliano Estevez por 6-4 y 6-1. De esta forma, el tenista de 19 años obtuvo su segundo trofeo en semanas consecutivas, tras la conquista en Rosario hace ocho días.


                                           Paz y Estevez en la ceremonia de premiación.

La segunda gira por Argentina de Futures en 2014 tuvo lugar desde el lunes 10 de marzo hasta el sábado 29 del corriente mes. Tres torneos (Marcos Juárez, Rosario y Olavarría) en tres semanas seguidas, en las que el oriundo de Quilmes supo sacar el jugo y exprimir al máximo sin desperdiciar una sola gota.
La racha positiva de Paz comenzó en la ciudad cordobesa, con victorias sobre Villanueva, Hidalgo y Mena. Andrés Molteni fue quien frenó el envión. Sin embargo, aquello era sólo un anticipo de las brillantes semanas que vendrían. El arribo a semifinales fue muy valorado, ya que significaba el primer acceso a dicha instancia luego de ocho meses.
Con seis puntos en la bolsa, "Juampi" viajó a Rosario con la ilusión de confirmar su buena actuación y vaya si lo logró. Los triunfos ante Manzanares, Heras y Estevez lo depositaban nuevamente en la penúltima instancia. Con Molteni como rival nuevamente, el nacido en 1995 se tomó revancha y venció de forma contundente al primer cabeza de serie, para alcanzar su primera final profesional. Choque de camadas, frente a su compatriota Pedro Cachin. Ambos buscaban el primer trofeo en el circuito. Paz mostró temple, mayor decisión y, así, tuvo su bautismo en Futures. Con el 6-3 y 6-4 sobre el cordobés gritó campeón por primera vez y se llevó dieciocho valiosos puntos para el ranking.

                                Cachin y Paz reciben sus respectivos trofeos en Rosario.

Con el tanque un tanto vacío, aunque con la confianza por las nubes, llegaba la última escala en la ciudad de Olavarría. De entrada, el desafío se planteaba realmente complejo. Enfrentaba por tercera vez en once días a Molteni, máximo favorito. La victoria quedaba nuevamente en manos de Juan Pablo, confirmando la increíble ráfaga que traía. El cuadro se "abrió" y se impuso en fila a Iriarte, Arrechea y Heras, para acceder a una nueva definición. Sólo faltaba ponerle la cereza al postre. Y fue así, porque derrotó a Maxi Estevez y festejó por segunda ocasión en su corta carrera.
Los números de este consagratorio período del juvenil fueron asombrosos: sumó 42 puntos en el escalafón mundial, casi el doble de la cantidad que tenía hasta el momento (24). Ascenderá más de doscientos lugares y se ubicará cerca del top 500. Con diez triunfos en fila, culminó la gira con un récord de trece victorias y solo una caída.
En un momento donde se habla de "crisis" en el tenis argentino, el recambio se hace presente. Juan Pablo consiguió dos títulos que traen "Paz", confirmando que el futuro esta ahí; a la vuelta de la esquina.

FOTOS: @ETQNV y elciudadanoweb.com

3 comentarios:

  1. CRACK IDOLO SEGUI HACÍ

    ResponderEliminar
  2. hay gente que sigue los torneos futures espero que sigas haci

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la buena onda! Vamos a continuar con la difusión de estos torneos, donde se encuentra el futuro inmediato del tenis argentino.

    ResponderEliminar