15/9/13

Record Argento (Agosto)

AGOSTO 2013 (SÓLO CUADRO PRINCIPAL)

GRAND SLAM: 4-7
ATP: 14-8 (1 TÍTULO- DEL POTRO)
COPA DAVIS: -
CHALLENGER: 19-18 (1 TÍTULO- VELOTTI)
FUTURES: 139-147 (3 TÍTULOS- LIPOVSEK, MOLTENI-2)

ACUMULADO DEL MES
GANADOS: 176
PERDIDOS: 180

ACUMULADO DEL AÑO
GANADOS: 806
PERDIDOS: 774

TÍTULOS ACUMULADOS
ATP: 5
CHALLENGER: 5
FUTURES: 18

*El comienzo del mes tuvo a Del Potro como ganador del ATP 500 de Washington por tercera vez en su carrera y luego de vencer en la final al local Isner. Significó el segundo título del año para el tandilense quien, además, arribó a semifinales en el Masters 1000 de Cincinnati.
Por otra parte, se disputó el cuarto y último Grand Slam de la temporada y la actuación argenta fue apenas discreta. Ninguno de nuestros representantes superó la segunda ronda, algo que no ocurría en este certamen desde 1999.
En el rubro Challenger, Velotti conquistó su primer título en la categoría en Río de Janeiro tras superar en la definición al esloveno Rola. Además, significó su regreso al top 200 del ranking mundial. Cabe destacar, las buenas actuaciones de Schwank (finalista en San Pablo y semifinalista en Río de Janeiro) y de Delbonis (subcampeón en Liberec).
En el mundo de los Futures, nuestros tenistas sumaron tres trofeos durante agosto. Al margen del diferencial negativo entre triunfos y derrotas, la participación nacional arrojó datos muy positivas. Uno de ellos fue la conquista de Lipovsek en San Fransisco, quien se coronó por primera vez de manera profesional tras derrotar a Mena en el encuentro decisivo. Otro, el festejo por partida doble de Molteni en San Juan y Santiago del Estero. "Molto" venció a Londero y Cachin respectivamente, para volver a triunfar en el país. En tanto que Heras y Martínez cumplieron con buenas performances en Bogotá y Caracas.
Para cerrar el séptimo informe de 2013, un clásico de esta sección con aquellos que sumaron el primer punto ATP de su carrera: Bahamonde, Tello (ambos volverán a figurar en el escalafón), Vellbach, Bertucci, Espín, Kestelboim y Mignani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario