4/8/13

Record Argento (Julio)

JULIO 2013 (SÓLO CUADRO PRINCIPAL)

GRAND SLAM: 2-1
ATP: 26-21 (1 TÍTULO- BERLOCQ)
COPA DAVIS: -
CHALLENGER: 35-24
FUTURES: 91-98 (3 TÍTULOS- HERAS, COLLARINI-2)

ACUMULADO DEL MES
GANADOS: 154
PERDIDOS: 144

ACUMULADO DEL AÑO
GANADOS: 630
PERDIDOS: 594

TÍTULOS ACUMULADOS
ATP: 4
CHALLENGER: 4
FUTURES: 15

*Sin dudas, uno de los resultados más significativos durante julio vino de la mano de Del Potro. El tandilense alcanzó las semifinales en Wimbledon cayendo en un encuentro maratónico ante Djokovic tras cinco sets para el recuerdo.
Otro título resonante lo brindó Berlocq luego conquistar el primer trofeo ATP de su carrera en Bastad. "Charly" cumplió otro de sus sueños a los 30 años, al vencer a Verdasco en el partido decisivo. Además, significó su regreso al top 50 en el ranking ATP.
Actuación memorable la de Delbonis en Hamburgo. El de Azul arribó a la final viniendo de la clasificación y dejando en el camino a rivales de la talla de Robredo, Verdasco y Federer. Así, el argentino cumplió con la mejor semana de su carrera tenística, la cual lo depositó nuevamente en el top 100.
En el rubro Challenger, Andreozzi fue finalista en Medellín. Cayó en la última instancia, aunque la semana dejó un saldo positivo para el "Beto". Sin embargo, la presencia argenta en las instancias decisivas de la categoría estuvo lejos de las mejores. Más allá de esto, el diferencial (triunfos-caídas) dio a favor.
Para finalizar, la segunda gira de Futures por nuestro país arrojó tres títulos para dos de los nuestros. Por un lado, Collarini se consagró en Corrientes y Misiones, mientras que Heras lo hizo en Resistencia.
Cabe mencionar también que Brian Orradre cosechó el primer punto ATP. Por su parte, Dante Gennaro y Mateo Cressa volvieron a figurar en el ranking mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario