31/5/13

Record Argento (Mayo)

MAYO 2013 (SÓLO CUADRO PRINCIPAL)

GRAND SLAM: 3-7
ATP: 10-9 (1 TÍTULO- MÓNACO)
COPA DAVIS: -
CHALLENGER: 13-13
FUTURES: 147-128 (6 TÍTULOS- MOLTENI (2), AMADO, HIDALGO, CORIA, GALDÓN)

ACUMULADO DEL MES
GANADOS: 173
PERDIDOS: 157

ACUMULADO DEL AÑO
GANADOS: 399
PERDIDOS: 375

TÍTULOS ACUMULADOS
ATP: 3
CHALLENGER: 4
FUTURES: 7

*La participación argentina en Roland Garros culminó mucho antes de lo imaginado. La eliminación de los ocho tenistas nacionales previo a la tercera ronda significó la ausencia de argentos en ese lote por primera vez desde 1997. Tras la baja de Del Potro, sólo Pella, Delbonis y Zeballos alcanzaron la segunda instancia en el Abierto francés, mientras que Mónaco, Berlocq, Mayer y Alund cayeron en su debut.
En el rubro ATP, Mónaco logró en Dusseldorf su primer título en la temporada. Significó el octavo palmar de su carrera y el tercero entre los argentinos durante 2013. En el mismo certamen, Pella llegó a semifinales por primera vez en su carrera a este nivel, cayendo justamente ante el tandilense.
En cuanto a los Challenger, las victorias y derrotas dejaron saldo neutro y no se registraron conquistas durante el quinto mes del año. La final lograda por Schwartzman (segunda en su haber) en Túnez fue el resultado más destacado.
Con la llegada de los Futures a Argentina, los trofeos aparecieron en cantidad. Amado festejó en Villa del Dique, Hidalgo lo hizo en Villa María, Coria se consagró en Río Cuarto y Galdón fue campeón en Bell Ville. Por su parte, fueron finalistas Hidalgo, Londero y Collarini en tres de los torneos mencionados disputados en la gira por Córdoba.
En Italia, Molteni redondeó una gran actuación tras levantar dos trofeos en forma consecutiva en Santa Margherita di Pula y alcanzar las semifinales en Pozzuoli.
Por último, cabe la mención para aquellos que consiguieron su primer punto ATP para figurar en el ranking mundial. Ellos fueron Juan Ignacio Ameal, Leandro Portmann, Matías Zukas y Marcos Massonneau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario