4/5/13

Record Argento (Abril)

ABRIL 2013 (SÓLO CUADRO PRINCIPAL)

GRAND SLAM: -
ATP: 9-12
COPA DAVIS: 3-2 (Incluye el dobles)
CHALLENGER: 47-31 (1 TÍTULO- DELBONIS)
FUTURES: 61-58 (1 TÍTULO- ESTÉVEZ)

ACUMULADO DEL MES
GANADOS: 120
PERDIDOS: 103

ACUMULADO DEL AÑO
GANADOS: 226
PERDIDOS: 218

TÍTULOS ACUMULADOS
ATP: 2
CHALLENGER: 4
FUTURES: 1

*El gran triunfo argentino ante Francia por los cuartos de final de Copa Davis significó la noticia más resonante del mes. El combinado nacional avanzó a semifinales luego de superar a una de las potencias tenísticas del mundo y jugará ante República Checa como visitante en septiembre.
La llegada a semifinales de Mónaco en Houston fue el punto más alto en ATP, categoría donde la participación nacional estuvo muy lejos de las mejores actuaciones.
Por su parte, en Challengers, Delbonis se consagró en Barranquilla tras doblegar en la definición a Bagnis. Con el título, el azuleño llegó al Top 100 por primera vez e ingresó al cuadro principal de Roland Garros.
Cabe destacar también las actuaciones de Argüello y Olivo, integrantes de la clase 1992, quienes arribaron a la final en Savannah y San Pablo respectivamente.
En Futures, Estévez conquistó el F13 de Antalya (Turquía) y le dio el primer título a Argentina en este nivel durante 2013. Otros resultados destacados: la llegada a la instancia decisiva de Hidalgo en el F3 de Villa del Dique, y de Molteni en el F5 de Vicenza (Italia). Por último, mención especial para Matías Buchhass, quien cosechó a los 20 años su primer punto ATP en Villa del Dique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario