2/3/13

Record Argento (Enero/Febrero)

Pasaron los primeros meses de 2013 y Tenis Argento inaugura una nueva sección. Se trata de un recuento acerca de los partidos ganados y perdidos por los jugadores argentinos tanto a nivel Grand Slam, Copa Davis, ATP, Challenger y Futures. Dicha sección se actualizará mensualmente y plasmará la actuación de nuestros representantes en el cuadro principal de dichos torneos. A continuación, el detalle de enero y febrero, con las victorias (a la izquierda del guión) y las derrotas (a la derecha):

ENERO 2013 (SÓLO CUADRO PRINCIPAL)

GRAND SLAM: 3-6
ATP: -
COPA DAVIS: -
CHALLENGER: 10-8 (2 TÍTULOS- ZEBALLOS Y DELBONIS)
FUTURES: 2-2

ACUMULADO DEL MES
GANADOS: 15
PERDIDOS: 16

TÍTULOS ACUMULADOS
ATP: -
CHALLENGER: 2
FUTURES: -

*Con nula participación en torneos ATP, una discreta labor en el primer Grand Slam de la temporada (Abierto de Australia) y muy poca acción en Futures, las grandes actuaciones llegaron a través del circuito Challenger, siendo el único que culminó con record positivo para nuestros representantes (10-8).
Además, arrojó un saldo de dos campeonatos en el haber. Primero con la consagración de Zeballos en San Pablo y luego con el título de Delbonis en Bucaramanga.

FEBRERO 2013 (SÓLO CUADRO PRINCIPAL)


GRAND SLAM: -
ATP: 39-31 (2 TÍTULOS- DEL POTRO Y ZEBALLOS)
COPA DAVIS: 5-0 (Incluye el dobles)
CHALLENGER: 5-4
FUTURES: 5-12

ACUMULADO DEL MES
GANADOS: 54
PERDIDOS: 47

ACUMULADO DEL AÑO
GANADOS: 69
PERDIDOS: 63

TÍTULOS ACUMULADOS
ATP: 2
CHALLENGER: 2
FUTURES: -

*Durante febrero, las grandes alegrías vinieron del lado ATP. Del Potro se consagró en el certamen 500 de Rotterdam y Zeballos se coronó por primera vez en esta categoría venciendo a Nadal sobre el polvo de ladrillo de Viña del Mar.
La Copa Davis también aportó lo suyo: Argentina venció a Alemania por un contundente 5-0 y avanzó a cuartos de final, instancia en la que chocará ante Francia en el mes de abril.
Por su parte, los legionarios casi no se abocaron a los Challengers, más allá de haber terminado arriba en el diferencial. En Futures, la cosecha fue magra con más caídas que triunfos.

1 comentario: