20/2/12

Arranca la Copa Claro

En la jornada de hoy, volverá el tenis ATP a nuestro país. Y, como todos los años, el Buenos Aires Lawn Tennis Club será el lugar físico que albergará a figuras muy reconocidas a nivel nacional y mundial.
David Ferrer, Nicolás Almagro, Gilles Simon, Kei Nishikori, Stanislas Wawrinka, Fernando Verdasco y Fernando González son algunas de las principales atracciones internacionales que tendrá la Copa Claro en el cuadro principal que, tal vez, sea uno de los más prestigiosos de la historia de esta competición que se realiza en la Capital argentina desde 2001. Por supuesto, también dirán presente unos cuantos tenistas de la legión argentina. Serán ocho confirmados, con posibilidades de que se sume uno más al Main Draw.
Choque cien por ciento argento será el de Facundo Bagnis, quien recibió una invitación de parte de la organización y participará por primera vez en un cuadro de categoría ATP, y Leonardo Mayer, en el cual será el primer enfrentamiento que tenga a ambos como protagonistas. Quien avance a segunda vuelta, se podría ver las caras nada menos que con el primer preclasificado David Ferrer.
Juan Ignacio Chela parte como octavo favorito y, tras alcanzar la final en el año 2011, buscará avanzar de ronda ante el español Albert Ramos, al cual nunca enfrentó en su extensa carrera. El Flaco de Ciudad Evita disputará por duodécima vez el ATP de Buenos Aires siendo el único jugador presente en todas sus ediciones.
Otro duelo argentino-ibérico se dará entre Carlos Berlocq y Pere Riba. El oriundo de Chascomús es candidato a llevarse este partido ya que el historial entre ambos está 2-1 a su favor. Charly ganó en el US Open 2011 y en el Challenger de San Benedetto 2010 mientras que cayó en el Challenger de Cancún en el mismo año.
Otra figura reconocida, ex número tres del mundo, que no atraviesa su mejor momento en el circuito (se encuentra 85° en el Ranking ATP) pero siempre posee un gran potencial y peso propio, es David Nalbandian. El cordobés hará su primera presentación frente a un jugador surgido de la clasificación.
La actual segunda posición en el escalafón de nuestros coterraneos la ocupa Juan Mónaco, siendo el número 20 del mundo. En este certamen se ubica quinto cabeza de serie y tendrá su debut frente al veterano Filippo Volandri. El head-to-head favorece 2-1 al italiano. El único triunfo del tandilense se registró en Hamburgo 2008 mientras que las restantes fueron caídas en Palermo 2004 y en el Challenger de Biella 2005.
Otro que recibió una invitación para jugar el cuadro principal de este ATP categoría 250 es Horacio Zeballos. El marplatense la tendrá complicada ante el suizo, sexto sembrado, Stanislas Wawrinka. No hay antecedentes de partidos disputados por ambos en el circuito.
Por último, el octavo compatriota que ocupará su lugar por primera vez en un cuadro principal de ATP, saldrá del choque en la última ronda de la Qualy entre Andrés Molteni y Facundo Argüello (2-1 a favor de Molto). Aunque también podría sumarse un noveno en cuestión si Federico Delbonis vence al estadounidense Wayne Odesnik en la misma instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario