30/1/12

Primera escala en Sudámerica

Viña del Mar albergará a ocho argentos durante esta semana en el primer torneo de la gira latinoamericana de canchas lentas. Luego de dos años, la ciudad chilena con costas al océano pacífico, vuelve a ser sede de este ATP 250 siendo Santiago, el lugar en donde se desarrolló el certamen 2011.
Desmenuzando la forma en la que llegaron cada uno de nuestros coterráneos, cabe mencionar que tanto Juan Mónaco como Juan Ignacio Chela son los primeros preclasificados del cuadro principal y, por ende, debutarán recién en la segunda ronda. El tandilense lo hará frente al ganador del duelo entre el chileno Paul Capdeville y el ruso Igor Andreev. Mientras que, el oriundo de Ciudad Evita se verá las caras ante el vencedor del partido que sostendrán el marplatense Horacio Zeballos y el rumano Adrian Ungur. Estos últimos sin enfrentamientos previos.
Por su parte, Máximo González tendrá en su primera presentación frente al brasilero que viene desde la clasificación, Rogerio Dutra Silva, con el cual no hay antecedentes de partidos oficiales entre ambos.
Leonardo Mayer jugará frente al colombiano Santiago Giraldo, sexto sembrado, en lo que será el primer choque que los tenga a ambos como protagonistas.
Carlos Berlocq estrenará su mejor posición en el Ranking ATP (55º) ante el español Daniel Gimeno Traver. El historial favorece al argentino, séptimo cabeza de serie, quien se llevó los dos duelos anteriores en torneos ATP (Bucarest 2010 y Estoril 2011) y el restante en el Challenger de San Benedetto 2010.
Finalmente, Diego Junqueira y Federico Delbonis, ambos provenientes de la qualy, enfrentarán al brasilero Ricardo Mello y al local Nicolás Massú respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario