14/1/12

Argentos en Australia

Hoy por la noche en nuestro país, mediodía australiano, dará comienzo el primer torneo de Grand Slam de la temporada. La cita es en Melbourne, en donde estarán ocho representantes de la legión.
Por la rama masculina, seis serán quienes estén en el cuadro principal con Juan Martín Del Potro como principal exponente por figurar primero en el ranking ATP entre sus compatriotas. Su debut será ante el francés Adrian Mannarino con el cual ostenta un historial negativo, ya que cayó en su única presentación ante el galo por los octavos de final del certamen que se disputa sobre césped en Queen's 2011.
Choque con aroma a Copa Davis, será el que protagonizarán Juan Monaco y el alemán Philipp Kohlschreiber, teniendo en cuenta la proximidad con la serie a jugarse entre argentos y germanos en febrero por la primera ronda de la Ensaladera. El tandilense posee un récord de dos ganados (Palermo 2004 y Kitzbuhel 2007, ambas sobre arcilla) y uno perdido (Auckland 2008, sobre cemento) ante su rival de turno.
El enfrentamiento en Indian Wells 2007 sobre cemento, es el único antecedente en el choque que protagonizarán Juan Ignacio Chela y el estadounidense Michael Russell, con victoria del tenista argentino en aquella ocasión.
Por su parte, Carlos Berlocq jugará ante el holandés Jesse Huta Galung, jugador proveniente de la clasificación, al cual no ha enfrentado anteriormente en el circuito ATP.
En la vuelta a los torneos grandes, Leonardo Mayer hará su primera presentación ante el español Feliciano López. Choque en el que no figuran antecedentes previos.
Para completar con el cuadro de varones, David Nalbandian pisará por primera vez una cancha de tenis en este 2012 cuando se vea las caras ante el finlandés Jarkko Nieminen. El cordobés de 30 años triunfó en siete de las once veces que jugaron y encarará el torneo teniendo como objetivo central de este año la conquista de la Copa Davis.
Mención también para ellas. Debido a que, más allá de que no se haga habitualmente desde este medio, siempre están al acecho en cada rincón del mundo. En este caso, es por demás importante la noticia, ya que, por primera vez luego de casi tres años habrá dos argentinas en el cuadro femenino de un torneo grande.
Por un lado, Gisela Dulko tendrá un complicado compromiso ante la rusa Maria Sharapova, rival a la que la ha podido vencer en una oportunidad sobre tres. Aunque, cabe destacar, la tigrense salió victoriosa en el único encuentro de Grand Slam que se enfrentaron, allá por Wimbledon 2009.
En tanto que para ir cerrando este extenso informe, la sorpresa más gratificante viene del lado de Paula Ormaechea. Es que la santafesina de 19 años, participará por primera ocasión en este tipo de certamenes, tras haber superado con éxito el cuadro de la qualy. Su rival será la rumana Simona Halep, con la que no tiene partidos jugados entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario