6/9/11

5° Informe semanal de los argentos

Semana con gusto a dulce que finaliza con uno tirando a semi-amargo. En un abrir y cerrar de ojos ya no hay argentinos en el Abierto de los Estados Unidos. Si bien hubo derrotas lógicas, como las de Nalbandian y Mónaco ante Nadal y Federer respectivamente, la sensación de que se podía aspirar a más estaba latente. Es el caso de Del Potro, quien cayó a manos del francés Simon, un rival de mucho cuidado y con mejor ranking que el tandilense, pero al cual Delpo podía vencer. Sin embargo, el mejor argento rankeado 18° se terminó despidiendo en tercera ronda, al igual que Chela a manos de la sorpresa local Young.
De todos modos, el balance general es bueno. Todos los mencionados en el párrafo anterior (convocados a la serie de Copa Davis ante Serbia por las semifinales del certamen) avanzaron al menos hasta la tercera instancia y pudieron adquirir una buena preparación de cara al gran compromiso que tendrá a nuestro país, en condición de visitante, el fin de semana del 16 al 18 de septiembre.
La nota en el Future de Río Negro la dio Patricio Heras tras vencer en la final a Juan Manuel Valverde, quienes habían dejado en el camino en la instancia de semifinales a Gabriel Hidalgo y Juan Pablo Villar. De esta manera, el cordobés consiguió el primer título profesional en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario